Densitometría Ósea (DEXA)

La densitometría ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA), es un estudio para determinar la densidad mineral ósea a través de imágenes producidas por rayos x, ultrasonidos o isótopos radiactivos. Este estudio mide la cantidad mineral ósea por superficie de un hueso o un área en específico, usualmente de la columna vertebral, cadera, antebrazo. El nivel de densidad que arrojan los huesos en el estudio es comparado con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño. La comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo.

Durante el estudio, el paciente debe acostarse en una mesa. Un generador de rayos X se encuentra ubicado debajo del paciente y un dispositivo de imágenes, o detector, se posiciona arriba. El paciente debe permanecer inmóvil durante el estudio. El técnico de radiología puede que le solicite que contenga la respiración por unos segundos mientras se toma la imagen de rayos X, para reducir la posibilidad de que ésta resulte borrosa. El detector pasará lentamente sobre el área a estudiarse, generando imágenes en un monitor de computadora.

Coordine su estudio de radiología completamente en línea. Escríbanos en el espacio a continuación y pronto nos estaremos comunicando con usted.

Solicite Una Cita
Lo Que Debe Saber