Rayos X Digital

La tecnología de rayos X usa radiación electromagnética para producir imágenes en dos dimensiones (2D) de una parte o región del cuerpo. Los profesionales de la salud los usan principalmente para observar y diagnosticar cualquier situación en los huesos, los pulmones, el abdomen y el área craneal entre otros. Uno de sus usos más conocidos es el examen de la mamografía, la cual se realiza usando rayos X para detectar la posible presencia de tumores o áreas sospechosas en los senos.

Las imágenes de las partes del cuerpo se registran en una película o placa llamada radiografía. Éstas aparecen claras u oscuras debido a las distintas tasas de velocidad a las que los tejidos absorben los rayos X. El calcio de los huesos absorbe los rayos x al máximo, por lo que los huesos se ven blancos en la radiografía. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos y se ven grises. El aire absorbe mucho menos, por lo que los pulmones se ven negros.

Coordine su estudio de radiología completamente en línea. Escríbanos en el espacio a continuación y pronto nos estaremos comunicando con usted.

Solicite Una Cita
Lo Que Debe Saber